Está concebida para una producción pequeña, media o alta, según el modelo, MVA500, MVA900, MVA1200. La serie MVA se caracteriza por su diseño robusto y compacto es ideal para la producción de sobres en espacios reducidos, ya que se trata de una máquina de envasado vertical, evitando metros de línea productiva como en el caso de las máquinas horizontales, con el consiguiente ahorro tanto en el coste del equipo como en inversión de personal para su control y manejo. Su excelente diseño permite el acceso con seguridad a los diferentes grupos de trabajo de la máquina y sus componentes y así cumplir con los protocolos de limpieza y mantenimiento establecidos por el cliente.
Además, la máquina puede producir sobres dúplex con perforaciones, sobres twin con un productos distintos en cada sobre (ej. azúcar y paletina) y sobres con forma. Los sobres tienen una gran capacidad de llenado y una gran superficie imprimible que los hace idóneos para aquellos productos donde es necesario que contengan mayor información de uso del producto.
Equipada con un PC industrial, una pantalla táctil y accionamiento servo motorizado, permite el control de los parámetros básicos de la máquina. Entre ellos, la presión, la temperatura, el tiempo de sellado y la longitud del sobre, asegurando una soldadura de alta calidad.
Se trata pues de un programa de fabricación con equipos muy versátiles, disponibles desde 2 hasta 10 pistas, según el ancho de bobina.
Cada equipo puede enlazarse con finales de línea, siendo una pieza ágil, eficiente y altamente rentable para la empresa, a una velocidad de 50 ciclos/min puede llegar a producir hasta 30.000 sobres por hora.