...

Noticias

tecologias-de-empaque-aseo-y-alimentos-robopac-imocom

Tecnología de empaque líder para la industria de aseo y consumo

Robopac, tecnologías de empaque

El 2020 fue un año clave para este tipo de compañías, por la obligación de aumentar su productividad debido a la alta demanda de productos para aseo, especialmente líquidos.

En un estudio realizado en Colombia por Nielsen, al inicio del periodo de cuarentenas ya se registraba un aumento de artículos de cuidado personal como jabones de tocador en un 35% en comparación con años anteriores, al igual que los blanqueadores (13% según la empresa de consultoría Kantar Group), lo que llevó a las empresas del ramo a incrementar su producción para evitar el desabastecimiento del mercado, situación que también se vivió en otras partes del mundo.

Pensando en ello y para optimizar la fabricación de las plantas de producción en los sectores de aseo y alimentos con líneas de manufactura en velocidades superiores a las 50 unidades por minuto, IMOCOM ofrece equipos con tecnología europea fabricados en Brasil de los cuales ya están instalados en Colombia varias líneas de producción.

¿En qué consiste?

El modelo exata es un equipo desarrollado por Robopac Brasil, enfocado en el llenado de líquidos que cuenta con celdas de carga, El equipo fue desarrollado para atender la necesidad de buscar reducciones de costo en los sectores de alimentos, aseo y cuidado personal abarcando todo tipo de productos líquidos y viscosos, como aceites, cremas y otros productos similares.

Ofrece como gran ventaja garantizar una precisión de llenado por debajo del 0.1% lo cual convierte la adquisición de este tipo de tecnología en una inversión con un tiempo de retorno entre 6 meses y 1 año, dependiendo de las particularidades del proyecto. El equipo cuenta con una garantía de operación mínima de 10 años.

Tecnología europea, hecha en Latinoamérica

Robopac es una multinacional italiana que cuenta con una planta de ensamblaje en Brasil desde donde fabrica soluciones para la región de tecnología de llenado, tapado y productos de final de línea, ayudando a reducir notablemente el valor de adquisición de estas tecnologías en Latinoamérica, en especial Colombia por su cercanía geográfica.

Además de lo anterior, Robopac brinda la posibilidad de ofrecer soluciones completas que incluyen posicionado de botellas, llenado, tapado, encajado, sellado de cajas, paletizado, envolvimiento de palets, facilitando así los procesos de automatización mediante la posibilidad de ir automatizando procesos por etapas.

IMOCOM, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia, ofrece un estudio de la necesidad específica para ofrecer la solución técnica y económicamente más adecuada a la empresa, además de un acompañamiento desde la etapa del pre-proyecto, el proceso de implementación, puesta en marcha, estabilización y continuando con el servicio postventa a largo plazo.

Luego, se definen unas etapas del proyecto que incluyen aceptación de la oferta, fabricación, pruebas en fábrica (FAT), proceso de transporte, implementación en planta del cliente y el SAT (Prueba de Aceptación en Planta de Cliente).

Adicionalmente, el cliente siempre tendrá la disponibilidad de repuestos a nivel local, mismos que son de fácil adquisición ya que el fabricante utiliza componentes de marcas muy reconocidas facilitando la consecución de los repuestos ágilmente.

IMOCOM cuenta con seis sedes en todo el país, dispuestos a brindar el mejor acompañamiento posible. Ofrecemos la mejor solución del mercado con equipos de alta calidad para cada sector, acompañado de un excelente servicio y el respaldo de las grandes marcas a nivel mundial.

Ingrese a la feria virtual de Empaque dando CLIC AQUÍ, donde podrá ver todas las tecnologías y soluciones, además una serie de webinars que ampliaran su conocimiento en esta industria y le ayudaran a seleccionar la mejor tecnología. Por favor contacte en IMOCOM a su asesor para más información, o escribanos Aquí

Ver más
maquina-para-produccion-de-pañitos

Producción de pañitos húmedos – Instalación de última tecnología

Solución completa para la producción de pañitos húmedos

IMOCOM se hace partícipe de la instalación de última tecnología para el sector de aseo. Se trata de una nueva línea de pañitos húmedos, instalada en Colombia, que eliminará el proceso de tercerización de los productos comercializados por la compañía.

Con esta nueva línea, ya son 6 las líneas que operan en el país, para la producción de pañitos húmedos, en las que IMOCOM ha estado presente como proveedor de maquinaria. A través de la unión ILAPAK – TEKNOWEB, siendo ambas del mismo grupo IMA italiano, han realizado la transferencia tecnológica necesaria para producir la versión GENESIS. Una máquina para menores velocidades de producción que se convierte en la máquina ideal más reciente para nuevos productores o clientes que estén ingresando a la industria, con bajos volúmenes de producción.

Es así como TEKNOWEB, se convierte en una de las mejores alternativas del mercado, para implementación de líneas completas (convertidora + empacadora) para la producción de pañitos húmedos, uniendo la trayectoria de ILAPAK como fabricante de empacadoras y la tecnología de TEKNOWEB como fabricante de convertidoras, para entregar soluciones completas para el creciente sector de los pañitos húmedos en el país.

maquina-PAÑITOS-humedos-genesis

Por favor contacte en IMOCOM a su asesor para más información, o escribanos Aquí

Ver más
robot-posicionador-de-botellas-plasticas-vacias

Nuevo robot de posicionamiento de botellas vacías POSIMAT

¡Mientras más automatice su inicio de línea, más eficiente será!

Este posicionador aplica para todos los envases y formas, y, dependiendo de cada proyecto, estudiaremos la viabilidad de cotizar esta solución o si hay otra opción más económica!

 

¿Cómo difiere el POSIROBOT de otros sistemas robóticos en el mercado?

  • Ofrece uno de los rendimientos más altos en el posicionamiento de contenedores, alcanzando velocidades de producción de hasta 115 un / min con una sola unidad de robot.
  • Sistema de transición de botellas en línea que utiliza tecnología de costo óptimo y máxima eficiencia, basada en tecnología diseñada, fabricada y probada por POSIMAT durante sus extensos años de experiencia. El uso de equipos fabricados por terceros (como el transporte magnético) está limitado para garantizar la calidad y la velocidad del servicio técnico estándar de POSIMAT.
  • Sin piezas mecánicas para posicionar previamente las botellas que podrían dañarlas (como cepillos, vibradores, etc.).
  • Para llenar líneas con y sin disco.
  • Simple de operar. Bajo mantenimiento. Todo lo anterior permite un robot más competitivo técnica y económicamente que otros fabricantes.

Este descifrador robótico, POSIROBOT, ofrece grandes ventajas en el sector de posicionamiento automático, que es cada vez más crítico debido a los diseños complejos de algunas botellas y su manejo delicado. Sus características principales son:

CAMBIOS DE FORMATO INSTANTÁNEOS Y SIN HERRAMIENTAS: El formato se puede cambiar de forma rápida e instantánea, sin herramientas, utilizando una pantalla táctil.

MULTIFORMATO: le permite trabajar desde formatos pequeños a grandes de 5000 ml, con diferentes formas y materiales geométricos, y sin la necesidad de hacer ajustes mecánicos al equipo.

ALTA VELOCIDAD: le permite trabajar a velocidades de hasta 300 un / min, garantizando la estabilidad de los contenedores entregados a la línea en todo momento.

LÍNEAS COMPLEJAS: manejo rápido y seguro de contenedores asimétricos que requieren orientación, para su posterior llenado o etiquetado. Posibilidad de múltiples configuraciones modulares para posicionamiento en líneas de todo tipo de discos o godets, e incluso la posibilidad de trabajar con o sin discos con la misma máquina.

HUELLA: Conociendo los costos que plantea el espacio en las fábricas de nuestros clientes, la solución que POSIMAT ofrece con POSIROBOT es una de las más pequeñas del mercado. Ser compacto y con pequeñas dimensiones diseñadas para facilitar el transporte también le permite al cliente moverlo a otras líneas o fábricas fácilmente.

MANTENIMIENTO CERCA DE CERO: Debido a la simplicidad del sistema y al no utilizar sistemas mecatrónicos complejos, POSIROBOT no requiere prácticamente mantenimiento ni personal calificado. 

TRATAMIENTO DELICADO DE CONTENEDORES: La amplia experiencia de POSIMAT en el posicionamiento de botellas delicadas (cosméticos, PET, serigrafía, etc.) se ha canalizado a POSIROBOT. Se evita cualquier parte mecánica que pueda marcar o dañar las superficies de los contenedores. Nuestro equipo no utiliza cepillos, vibradores o canales para preposicionar las botellas antes de la detección.

NUEVOS FORMATOS: como no requiere herramientas o programación compleja, los costos y plazos para la introducción de nuevos formatos se reducen.

INDUSTRIA 4.0: Consulte POSIMAT para implementaciones 4.0. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada cliente: comunicación con un sistema centralizado de gestión de listas, entrega de alarmas y otra información, trazabilidad, diagnóstico, mantenimiento predictivo, etc.

✅ Contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o escríbanos a mercadeo@empaque.imocom.com.co

Ver más
robot de paletización

INNOVACIÓN TECNOLOGICA PARA SUS PROYECTOS

APSOL es una empresa italiana especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de final de línea de alta complejidad. Gracias a un equipo de ingenieros altamente calificados, se puede responder a los requisitos con profesionalismo y flexibilidad.

Cuenta con veinte años de experiencia en varios sectores de la industria con cientos de aplicaciones instaladas en todo el mundo.

Para mejorar la producción y seguridad, se puede implementar el robot de paletización de la serie RP4.

El RP4 es un robot articulado multipropósito que puede manejar, con una herramienta de agarre adecuado, cualquier tipo de producto o contenedor. Se pueden implementar soluciones para manejo de líneas de producción múltiples empleando cabezales especialmente desarrollados, estas soluciones pueden ser para caja americana, wrap around , fardos termoencogibles, sacos, etc.

También ofrecen sistemas flexibles para paletizar botellas y cajas en “display pallet” o “box pallet. Gran flexibilidad, fiabilidad y simplicidad hacen de este robot uno de los robots de paletizado más utilizados en el mundo.

Con IMOCOM usted cuenta con marcas líderes en desarrollo de soluciones de media y alta velocidad. La confiabilidad y experiencia de un excelente equipo al servicio de las corporaciones más grandes de la industria.

Ver más

PRIMERA VEZ EN FRUIT LOGISTICA PARA LA ENVOLTURA DE FLUJO CARRERA 1500

ILAPAK está exhibiendo su nueva envoltura de flujo Carrera 1500 en Fruit Logistica 2019. Diseñada para empacar productos como papas, tomates, pimientos y manzanas, este sucesor de Carrera 1000 responde al presupuesto, a la calidad de construcción y a los requisitos de flexibilidad de las operaciones de productos de gama media. ILAPAK ha equilibrado estas demandas al racionalizar el número de funciones adicionales y al rediseñar el diseño del marco de la máquina y el sistema de sellado.

ILAPAK lanzó su Carrera 1000 original en 2014, y desde entonces la envoltura de flujo se ha ganado una reputación como un caballo de batalla confiable para toda la gama de aplicaciones de la industria de productos, desde IQF hasta productos frescos.

“Sabemos que a los fabricantes de productos les encanta la versatilidad y confiabilidad de la Carrera 1000, pero también sabemos, a través de conversaciones con nuestros clientes, que los presupuestos de producción se están reduciendo continuamente. Esta presión de costos no va a desaparecer, por lo que hemos eliminado algunas de las características que son superfluas para los requisitos de la mayoría de las operaciones de tamaño mediano, y hemos identificado formas de eliminar costos al tiempo que se mejora la calidad de construcción y el rendimiento que la industria espera. esta plataforma de envoltura de flujo líder en el mercado «, dice Marco Pocaterra, gerente del equipo de desarrollo de Carrera 1500 en ILAPAK.

Esta última incorporación a la cartera de Carrera incorpora innovaciones incrementales que han permitido a ILAPAK estirar la relación rendimiento: precio del sistema. Una reingeniería radical del bastidor de la máquina ha producido la primera envoltura de flujo ILAPAK con un bastidor tubular para una mayor resistencia, mientras que en el sistema de sellado, los ejes de servicio pesado y los rodamientos circundantes permiten una mayor y más consistente presión de la mordaza de sellado. Este perfil mejorado de la mandíbula da como resultado una apariencia e integridad superiores del sello.

Además de eliminar algunas características menos populares, ILAPAK ha agregado varias características nuevas. Por ejemplo, en la nueva generación Carrera 1500, el cambio rápido de rollo de película se facilita a través de un dispositivo de bloqueo neumático en el eje, mientras que en la máquina original, el carrete tenía que fijarse manualmente en el eje.

El sistema es capaz de crear envolturas de flujo ajustado para artículos no compatibles, lo que permite a los productores eliminar las bandejas de soporte. Los productos se pueden empaquetar en múltiples configuraciones, desde ‘tubos’ de una sola fila hasta paquetes que contienen dos, tres o cuatro filas una al lado de la otra. El soporte total a lo largo de la alimentación y los rodillos en las guías laterales previenen cualquier daño al producto al pasar al tubo de formación. Una vez que el producto está en el tubo, un sistema elevado atrapa la colación entre dos barras en la parte delantera y trasera para evitar que los productos se salgan de su posición.

Los ingenieros de ILAPAK también han concebido una caja plegable especial para la Carrera 1500 que permite a la envoltura de flujo manejar películas de papel y películas compostables. ¿Cómo? ¡Visítenos en el Hall 9 Stand C06 para obtener más información! En Fruit Logistica, se demostrará que la máquina empaca frutas y verduras pequeñas en bandejas de papel aseguradas con película compostable. 

Ver más

Robopac Robot S6

Robot S6 de Robopac. Unión entre un atractivo diseño y una sofisticada tecnología.

La adopción de tecnología de vanguardia, con un nuevo panel de mando táctil a color de 7”, y la extrema atención en los sistemas de seguridad representan la esencia de la capacidad evolutiva de Robopac.

Una de sus funciones innovadoras es la solución presente con el MULTILEVEL CONTROL aplicable en cada uno de los seis programas memorizables. Este permite controlar el tipo de acordonado del film, muy útil para el sistema de airado de palet en las cargas que necesitan ventilación de la mercancía, manteniendo su adecuada sujeción. Este desglosa la carga en 5 niveles diferentes regulando para cada uno de ellos el tiro del film, el pre-estiraje, la configuración de los valores entre subida y bajada del cabezal que permite elevar el ahorro de film reduciendo el tiempo de ciclo y mejorando la productividad.

 

El Robot S6 tiene la capacidad de embalar cualquier tipo de producto, forma o tamaño, debido a la inhibición del sistema electrónico de conteo de aristas, logrando envolver también productos de forma cilíndrica con una extrema flexibilidad de trabajo y elevada autonomía de embalaje. Se muestra como el equivalente a un socio indispensable para todas las empresas industriales que demanden la máxima elasticidad en términos de logística y de gestión de almacén.

Ver más
Abrir chat
IMOCOM Empaque
Hola, está comunicado con IMOCOM Empaque ¿ En qué le podemos ayudar?
X
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.