Robopac, tecnologías de empaque

El 2020 fue un año clave para este tipo de compañías, por la obligación de aumentar su productividad debido a la alta demanda de productos para aseo, especialmente líquidos.

En un estudio realizado en Colombia por Nielsen, al inicio del periodo de cuarentenas ya se registraba un aumento de artículos de cuidado personal como jabones de tocador en un 35% en comparación con años anteriores, al igual que los blanqueadores (13% según la empresa de consultoría Kantar Group), lo que llevó a las empresas del ramo a incrementar su producción para evitar el desabastecimiento del mercado, situación que también se vivió en otras partes del mundo.

Pensando en ello y para optimizar la fabricación de las plantas de producción en los sectores de aseo y alimentos con líneas de manufactura en velocidades superiores a las 50 unidades por minuto, IMOCOM ofrece equipos con tecnología europea fabricados en Brasil de los cuales ya están instalados en Colombia varias líneas de producción.

¿En qué consiste?

El modelo exata es un equipo desarrollado por Robopac Brasil, enfocado en el llenado de líquidos que cuenta con celdas de carga, El equipo fue desarrollado para atender la necesidad de buscar reducciones de costo en los sectores de alimentos, aseo y cuidado personal abarcando todo tipo de productos líquidos y viscosos, como aceites, cremas y otros productos similares.

Ofrece como gran ventaja garantizar una precisión de llenado por debajo del 0.1% lo cual convierte la adquisición de este tipo de tecnología en una inversión con un tiempo de retorno entre 6 meses y 1 año, dependiendo de las particularidades del proyecto. El equipo cuenta con una garantía de operación mínima de 10 años.

Tecnología europea, hecha en Latinoamérica

Robopac es una multinacional italiana que cuenta con una planta de ensamblaje en Brasil desde donde fabrica soluciones para la región de tecnología de llenado, tapado y productos de final de línea, ayudando a reducir notablemente el valor de adquisición de estas tecnologías en Latinoamérica, en especial Colombia por su cercanía geográfica.

Además de lo anterior, Robopac brinda la posibilidad de ofrecer soluciones completas que incluyen posicionado de botellas, llenado, tapado, encajado, sellado de cajas, paletizado, envolvimiento de palets, facilitando así los procesos de automatización mediante la posibilidad de ir automatizando procesos por etapas.

IMOCOM, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia, ofrece un estudio de la necesidad específica para ofrecer la solución técnica y económicamente más adecuada a la empresa, además de un acompañamiento desde la etapa del pre-proyecto, el proceso de implementación, puesta en marcha, estabilización y continuando con el servicio postventa a largo plazo.

Luego, se definen unas etapas del proyecto que incluyen aceptación de la oferta, fabricación, pruebas en fábrica (FAT), proceso de transporte, implementación en planta del cliente y el SAT (Prueba de Aceptación en Planta de Cliente).

Adicionalmente, el cliente siempre tendrá la disponibilidad de repuestos a nivel local, mismos que son de fácil adquisición ya que el fabricante utiliza componentes de marcas muy reconocidas facilitando la consecución de los repuestos ágilmente.

IMOCOM cuenta con seis sedes en todo el país, dispuestos a brindar el mejor acompañamiento posible. Ofrecemos la mejor solución del mercado con equipos de alta calidad para cada sector, acompañado de un excelente servicio y el respaldo de las grandes marcas a nivel mundial.

Ingrese a la feria virtual de Empaque dando CLIC AQUÍ, donde podrá ver todas las tecnologías y soluciones, además una serie de webinars que ampliaran su conocimiento en esta industria y le ayudaran a seleccionar la mejor tecnología. Por favor contacte en IMOCOM a su asesor para más información, o escribanos Aquí